PAGINA DEDICADA A LA MUSICA DE LOS 50'S 60'S 70'S Y 80'S PARA CONOCER LAS GRANDES LEYENDAS DE NUESTRA MUSICA

miércoles, abril 06, 2005

BIOGRAFIA DE ADAMO

Emigró a Bélgica desde Italia con sus padres, a la edad de tres años, siendo un estudiante brillante Adamo pudo evitar la industria del carbón destino de muchos emigrantes, y se a concentrado en sus estudios académicos y musicales.

Adamo es una de las màs grandes estrellas en el mundo musical de lengua francesa.

Las influencias de Adamo incluyen los versos de Victor Hugo y la música de , Jacques Prèvert, Georges Brassens el tango y las "canzonette Italiane".

En los años sesenta, setenta,... Adamo alcanzó su cumbre poetica y comercial, vendiendo a hoy mas de noventa millones de copias de sus álbumes en todo el mundo, colocando a los primeros puestos de las Hit Parade mundiales bellìsimas canciones como: La noche, Ella, Quiero, Dolce Paola, Vous permettez,Monsieur, Tu nombre, Inch'Allah, ,Tombe la neige, Un mechòn de tus cabellos, En bandolera, Nuestra novela, Como siempre, Mis manos en tu cintura, Yo te ofresco, Se combate en cualquier lugar, Era una linda flor, El anuncio, Una làgrima en las nubes, Pequeña Felicidad, Es mi vida, Despues, Marie la mer, Junto a ti, Si fueras tù , Colinas de Rabiah, Te darè, Mas fuerte che yo, Ahora o nunca, La mujer que amo.....

Adamo el poeta de la canciòn a continuado a hacer vivir su musica hecha de Amor de sensibilidad de ironìa inteligente de empeño social y humano.