PAGINA DEDICADA A LA MUSICA DE LOS 50'S 60'S 70'S Y 80'S PARA CONOCER LAS GRANDES LEYENDAS DE NUESTRA MUSICA

miércoles, abril 06, 2005

BIOGRAFIA DE NICOLA DI BARI

NICOLA DI BARI: Nombre real, Michele Scommegna. Nació en 1940 en Zapponeta (Foggia). Comenzó a cantar en 1960, pero su particular tono de voz tardó en imponerse. En 1963 grabó su primer simple, y al año siguiente logró cierta repercusión con "Amore Torna a Casa", siendo invitado a participar en el festival de San Remo 1965. Compartió con Gene Pitney el tema "Amici Miei" que alcanzó la ronda final. En 1966 y 1967 volvió a participar con Pitney, interpretando "Lei mi Aspetta" y "Guardati Alle Spalle", sin llegar a la final. Su carrera discurrió sin grandes sucesos, hasta que un poco sorpresivamente logró un éxito enorme en San Remo 1970, donde alcanzó el segundo lugar con "La Prima Cosa Bella", en dupla con Ricchi e Poveri. La consagración definitiva le llegó en la edición 1971 del festival, cuando compartió con Nada la canción ganadora "Il Cuore é Uno Zingaro". Repitió el triunfo en 1972 (primer año en el que las canciones tuvieron un sólo intérprete) con "I Giorni dell'Arcobaleno". En su última actuación en San Remo fue finalista en 1974, con "Il Matto del Villaggio". Su fama fue muy grande en Argentina y otros paises sudamericanos, por los que realizó continuas giras en los 70 y 80, grabando muchos temas en castellano. Otros éxitos: "Vagabondo", "Chitarra Suona Piú Piano", "Agnese", "Il Mondo é Grigio, il Mondo é Blu".

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y es este grande arista de la canción romántica una suerte de ejemplo en América Latina, porque su nombre no ha sonado ligado a perversidades (que es la usanza en la actualidad).

Con unos cuantos como él, podría iniciarse el rescte del sentir romántico acompañado por el alimento del alma, la música.

2:10 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home