PAGINA DEDICADA A LA MUSICA DE LOS 50'S 60'S 70'S Y 80'S PARA CONOCER LAS GRANDES LEYENDAS DE NUESTRA MUSICA

viernes, abril 08, 2005

BIOGRAFIA DE ARMANDO MANZANERO

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935, en la ciudad de Mérida, México y desde temprana edad comenzó sus estudios de música logrando a la edad de 16 años comenzar su actividad profesional al trabajar como pianista.
A la edad de 22 años comenzó como director musical en la disquera CBS y pasando a ser pianista de grandes figuras como Lucho Gatica y Pedro Vargas por citar solo algunos.
En 1959 edita su primer disco y mas tarde con temas como “Somos Novios”, la cual ha sido traducida al inglés por el conocido Perry Como y otros como “Adoro”, “No”, Voy A Apagar La Luz” entre muchas mas, lo han mantenido al tope del éxito.
Manzanero ha recibido muchos premios y trofeos, como el quinto lugar en el festival de la Canción En México, en 1962, en Miami en el año 1965 gano el primer lugar en un festival y otros muchos mas como en 1993 premio a la excelencia otorgado por la Revista Billboard. Manzanero también se ha presentado en muchos escenarios internacionales como Sao Pablo, Buenos Aires, El Metropolitan De México, el Teresa Carreño de Caracas, Venezuela, Madison Square Garden en New York, además de lugares reconocidos de Europa, Asia y otros sitios de gran prestigio internacional.
La carrera de Armando Manzanero se extiende a través de mas de treinta discos, mas de 400 canciones, sobrepasando los cuarenta años de total prestigio, e incluso componiendo temas para películas; pero su mayor trofeo es ser reconocido por diferentes generaciones y que sus canciones permanezcan en los corazones del público por mucho tiempo.