PAGINA DEDICADA A LA MUSICA DE LOS 50'S 60'S 70'S Y 80'S PARA CONOCER LAS GRANDES LEYENDAS DE NUESTRA MUSICA

viernes, abril 08, 2005

BIOGRAFIA DE JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ:
Posiblemente el ídolo mas importante de la canción hispanoamericana de los ochenta y noventa, es sin duda alguna José Luis Rodríguez, apodado el puma, después de realizar una telenovela en la que su personaje recibía ese sobrenombre. A esto hay que sumar su mirada felina que cautiva al público femenino.
Nació el 14 de enero de 1943 en una modesta casa en Caracas, Venezuela. Su padre era de Islas Canarias y del aprendió algunas coplas. Tras la muerte de su padre, la familia quedo en una completa pobreza.
Siendo José Luis un jovencito, se puso a trabajar y a los 17 años decidió que su futuro estaba en la canción y es cuando forma el cuarteto Los Zeppy, y que no eran más que imitadores de los afamados Platters. Aquí el era el vocalista principal. Con la experiencia adquirida y cierto éxito logrado se integra a la orquesta Billo`S Caracas Boys como solista, donde estuvo cuatro años, logrando reconocimiento; pero sus deseos eran ser solista, para de esta forma lograr un protagonismo total. La oportunidad dorada se le presenta cuando participa en su primera telenovela y después del éxito realiza otras donde cantar era parte el trabajo y así poco a poco cautivaba al público femenino y convencía al público masculino. Tras la popularidad lograda en las telenovelas, solo faltaba el éxito musical a nivel internacional y en 1977 lo logra con “Voy A Perder La Cabeza Por Tu Amor”, del compositor Manuel Alejandro. Tras este rotundo éxito musical extiende sus triunfos por muchos países incluyendo España.
Después llegaron éxitos como “Culpable Soy Yo”, “Dulcemente Amargo” y “Un Toque De Locura”.
En el escenario es un huracán de sentimientos; pero al bajar del mismo se nota frió y calculador y al hablar mide sus declaraciones. Otra de sus características es su elegancia y caballerosidad y aunque en la actualidad realiza menos presentaciones y grabaciones, dejó establecida su calidad al cantar y actuar.