PAGINA DEDICADA A LA MUSICA DE LOS 50'S 60'S 70'S Y 80'S PARA CONOCER LAS GRANDES LEYENDAS DE NUESTRA MUSICA

viernes, abril 08, 2005

BIOGRAFIA DE NELSON NED

Nelson Ned realizo una carrera musical de mucha calidad con temas sentimentales y logro éxito como compositor y cantante y la mejor prueba de su gran calidad fueron sus ventas no solo en Latinoamérica, sino que paso fronteras continentales y llego a Europa y África y en varios países ha sido premiado con discos de oro por sus ventas espectaculares. Como confirmación de sus triunfos como compositor, la prueba es la interpretación de ellos por otras voces e incluso cantantes extranjeros de la talla de Matt Monroe.
Su debut lo realizo en 1968 y ese mismo año con “Todo Pasara” logra ganar el primer festival de la canción en Buenos Aires, dando así un gran paso hacia un futuro prometedor. El siguiente año, en Brasil logra mucha popularidad y comienza su internacionalización, con presentaciones en Estados Unidos,, varios países latinoamericanos, cruza el Atlántico y llega a Europa y mas tarde a África.
Sus presentaciones en el Madison Square y el Carnegie Hall son algunas muestras de prestigiosas presentaciones y sirven para avalar una carrera exitosa.
Después de lograr aplausos, éxitos y triunfos en 1993 se convierte al cristianismo y decide solo grabar temas de contenido