PAGINA DEDICADA A LA MUSICA DE LOS 50'S 60'S 70'S Y 80'S PARA CONOCER LAS GRANDES LEYENDAS DE NUESTRA MUSICA

viernes, abril 08, 2005

BIOGRAFIA DE EMILIO JOSE

Cuando en 1970 Emilio José salió a la luz publica, con poemas de un famoso escritor y música añadida por él, daba la impresión de ser un moderno mas dentro de la canción protesta; pero a diferencia de muchos el cantaba al amor, al mar y a las flores, sin ir a complicaciones, pues el trabajo era algo sencillo.
En 1970 se trasladó de su ciudad natal, Córdoba a Madrid, aunque antes había vivido en Barcelona donde se desempeño en diferentes trabajos. Ya residiendo en la capital sale su primer trabajo en 1972 que incluyo temas como, “Puerto De Mar” y “Barrio De Marineros”. Este disco titulado “Campo Herido”tuvo buena aceptación y al siguiente año en el Festival De Benidorm con la canción “Soledad” se instalo en la cima de su carrera y económicamente le proporciono buenos resultados, pues otros muchos cantantes y orquestas la hicieron parte de su repertorio, lo que finalmente le da el empujón final.
Después de este éxito no ha logrado otro tema que lo iguale; pero continúo trabajando y en 1975 aparece un nuevo disco que dedico a su padre que ya había fallecido. Aquí sobresalió el tema “Mi Barca” y sus giras por Latinoamérica fueron frecuentes al igual que los reconocimientos que recibió. Mas tarde otro disco que dedicaba al mar, por la cantidad de temas le donde lo mencionaba.
Su trabajo siempre ha estado buscando la perfección y eso es difícil de encontrar; pero el ama la lírica y sobretodo siempre ha querido ser autentico, sin parecerse a otros. Este interés en su trabajo no ha permitido que se comercialice y aunque continuó adelante, no le ha sido fácil abrir las puertas.
En 1979 y 1980 aparecieron nuevas publicaciones con la casa Belter; pero cambia a la disquera Hispavox y en 1983 con un disco titulado “Un Paso Adelante” donde se puso mucha ilusión y el resultado fue bueno; pero siempre a la espera de otro tema que lo devuelva a la cima.
En 1992 reaparece con un disco similar al el inicio de su carrera, pues otra vez puso música a poemas conocidos; pero con resultados similares a los anteriores, pues su trabajo gusta y es aceptado; pero no logra regresar a las listas de éxito como en sus inicios.
Otro cambio de disquera, un nuevo disco y como el personalmente me relató, “lo veremos cantar por otro milenio mas”
Emilio José nació el 16 de junio de 1950 y su verdadero nombre es José Emilio López Delgado.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ME HA GUSTADO LA INFORMACIÓN DE ESTA BIOGRAFÍA. CONOZCO LA MÚSICA DE EMILIO JOSÉ DESDE HACE MUCHOS AÑOS, PERO NO HE LEÍDO CASI NADA SOBRE ÉL.
GRACIAS...

1:43 a. m.

 
Anonymous omar orieta said...

L aprimera vez que entro en vuestra pagina, soy de BAHIA bLANCA, aRGENTINA Y ME GUSTA LO QUE CANTA eMILIO jOSE,ME PARECIO ESCUETA Y PRECISA LA DATA DEL INTERPRETE,MUY BIEN. Un abrazo desde la Republica Argenbtina y para losOrieta que huebiere alli en España.-

8:20 p. m.

 
Anonymous MATEO said...

ME A GUSTADO TODA LA INFORMACION DEL TRABAJO . ME A SERVIDO MUCHO Y ESPERO QUE SIGA ASI CANTANDO CANCIONES BUENAS Y AGRADABLES COMO LAS PUERTO DE MAR Y BARRIO DE MARINEROS.

TAMBIEN COMO MIRA LOS OIOS CON UN GUSTO NUEVO ECT....

GRACIAS

7:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Gracias por dedicar este blog a Emilio Jose....Me gusta mucho su música y en la web hay muy poco sobre él...
Un abrazo desde Argentina....

3:26 a. m.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home