PAGINA DEDICADA A LA MUSICA DE LOS 50'S 60'S 70'S Y 80'S PARA CONOCER LAS GRANDES LEYENDAS DE NUESTRA MUSICA

viernes, abril 08, 2005

BIOGRAFIA DE MANOLO GALVAN

MANOLO GALVAN:
Manolo Galvan se ganó un puesto en el corazón de los argentinos, pues cuando su carrera como solista comenzó a tener valor y se residencio en ese país del sur de América fueron muchos los admiradores que ganó. Esto sucedió entre 1972 y 1973; pero su larga trayectoria se traslada mucho mas atrás, pues sus inicios fueron en el grupo Los Sonor, uno de los grupos grupo iniciadores de lo que se comenzó a denominar música moderna en España. En este grupo participo en la inauguración de una discoteca, que mas tarde llego a ser frecuentada por Los Sirex y el Dúo Dinámico.
Manolo abandona el grupo en busca de una carrera como solista y recibe una proposición para grabar un disco; pero esto fracasó porque para el productor su voz cascada no interesaba, esto mas tarde resulto su éxito, y entonces decide regresar a Málaga y comienzan sus contactos con los ambientes musicales y culturales de la ciudad. En esta oportunidad además de perder la oportunidad de grabar su primer disco, también se le escapo la posibilidad de participar en el Festival De Benidorm.
Ya establecido en Málaga se suma a un grupo musical que después de incorporar un baterista, cambiar de estilo y nombre para titularse Los Gritos, donde finalmente se convirtió en el motor del grupo, pues además de cantar, componía y tocaba la guitarra. Después de un corto alejamiento, se reincorpora y pasan a denominarse Zarzamora. Finalmente como solista comenzó una carrera triunfal y es ahí donde su voz pasa a tomar gran valor, pues resultaba única y agradable y logra cobrar mucha fama en su país natal; pero como ya se menciono fue en Argentina que realmente su carrera se volvió imparable y ha resultado ser el artista de español de mayores triunfos y mayor trayectoria. Esto le sirvió para viajar por Hispanoamérica, Estados Unidos e incluso llegar a Canadá.
Manolo Galván nació en Alicante y a la edad de quince años quería ser cantante en oposición a su familia; pero a tanta insistencia de su parte recibe de regalo una guitarra y comenzó interpretando temas sociales y políticos de moda por aquellos años.
En su carrera como solista participo en varios festivales y con el tema “Por Que Te Quiero Tanto” es que se les abren las puertas en Argentina. Mas tarde el tema “Te Quise, Te Quiero Y Te Querré” le sirve para mantenerse en el tope y en 1973 definitivamente se muda a Buenos Aires.
Su carrera continúo con mucho éxito en Argentina y aunque en su tierra casi ya ni escucha, aun su carrera permanece vigente.
Entre sus temas mas destacados están “El Regreso” de 1971, “Vagabundo” de 1972, “Deja De Llorar” y “Pequeño Gorrión” de 1973.
En 1974 popularizo “Mujer” y “Nuestra Casa”, en 1975 “Tu Silencio”, “Acuérdate De Mi” y otros mas.
Según declaraciones del propio Manolo Galván debe su éxito a Juan Pardo quien siempre ha estado ayudándolo, pues al inicio fue él quien le dio la mano y después le ha proporcionado algunos temas de gran valor.

4 Comments:

Blogger maria isabel sosa reyes said...

maria isabel
te quiero manolo galvan

8:40 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

me gustaria que interpreten un poco mas sobre la biografia

11:11 p. m.

 
Blogger roger said...

hola soy roger del peru y soy fanatico de tus canciones y me
encanta tu vos yla letra de tus canciones y mi cancion favorita es

TE QUISE , TE QUIERO Y TE QUEDRE
DEJA DE LLORAR

12:12 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Buenas noches. Desearía saber cómo se llama una canción de Manolo Galván que dice " no quiero esar a solas con tu amor, que la rutina es mala compañera, termina por hacer todo pequeño, termina por hacer de uno cualquiera, no creo en los romances de salón, no creo en las mentiras del poetas, el amor se va haciendo día tras día entre dos personas sin darse cuenta..."Gracias. José

11:48 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home