PAGINA DEDICADA A LA MUSICA DE LOS 50'S 60'S 70'S Y 80'S PARA CONOCER LAS GRANDES LEYENDAS DE NUESTRA MUSICA

viernes, abril 08, 2005

BIOGRAFIA DE DYANGO

Dyango logró una profunda formación musical por los estudios realizado en un conservatorio, además conoce, maneja y domina varios instrumentos musicales. Todo esto lo coloca por encima de muchos de sus colegas. Estos conocimientos musicales los ha puesto en su carrera y junto a la experiencia que ha adquirido hace que mantenga una carrera activa y vigente. En ese conservatorio estudio solfeo, piano, trompeta y violín y comenzó en los clubes de la ciudad a ganarse la vida.
El verdadero nombre de Dyango es José Gómez romero, el nació en Barcelona el 8 de mayo de 1940 y su amor a la música es gracias a su padre que fue músico.
Dyango aprovecho el Festival De La Canción De Aranda De Duero para presentarse y darse a conocer con el tema “Me Dijo Que Me Amaba”, esto en 1965.
Su carrera al éxito no ha sido fácil, pues el público siempre lo que ha querido y admirado tanto en España como en Latinoamérica y la critica lo aceptaba por sus cualidades; pero no lograba entrar en las listas de éxito, cosa que finalmente sucede en 1976 cuando gana el Festival De Benidorm con la canción “Si Yo Fuera El”.
De esta fecha en adelante comenzó grabando un disco por año y poco a poco se fue dando a conocer y las disqueras comienzan a interesarse más en su trabajo.
En 1977 aparece un disco de boleros que incluyeron entre otros, temas como “La Barca”, “Nosotros”y “El Día Que Me Quieras”.
El año 1978 Dyango reaparece con un disco lleno de temas italianos y después en 1979 otro disco con éxitos de los sesenta, aquí incluyo “Ma Vie”, “Rogare” y “El Mundo”. Este trabajo le valió para darle otro empuje a su carrera que se tornaba indetenible.
La década de los ochenta realizo nuevas grabaciones que lo mantuvieron en el tope de su carrera musical, incluso cuando edito un disco en catalán.
Su estilo es de romanticismo clásico y en esa línea ha logrado grabar más de cuarenta discos. Su fama ha llegado a Latinoamérica y se ha mantenido en mercados difíciles como México, Argentina, Venezuela y Colombia.
Pero también esta el Dyango magnifico que conocimos finalizando la década de los sesenta donde grabó temas como “Éramos”, “Lejos De Mi”, “Ilusión”, la fabulosa “Aline” y Ausencia” entre otros. Además a realizado dúos con artistas de la talla de Celia Cruz, Oscar De León, Pimpinela y el tenor Jaime Aragall, pues Dyango sabe y a incursionado en otros géneros como cuando grabo “Un Bel Di Vedrenmo” de la obra “Madame Buterfly” y “Esperame En El Cielo” del trío Los Panchos. Eso hace que su personalidad musical se agigante y haya sido premiado con cincuenta y cinco discos de oro y cuarenta de platino y no solo en España y Latinoamérica, sino también en Estados Unidos.
De la discografía de Dyango cabe destacar los discos “Morir De Amor”, “A Corazón Abierto” y “Quan L`Amor Es Tan Gran”, este último en catalán.
Definitivamente Dyango es uno de los cantantes más internacionales que ha tenido España.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones por tomar en cuenta a Dyango entre las biografías. Yo tengo una página dedicada a su arte y al de sus hijos Marcos LLunas y Jordi, y les invito a visitarla: http://www.dyangoysushijos.com.ar
Saludos!!!!
Nori

5:29 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

La mejor voz el ser mas dulce, temasm,muy lindos que llegan al corazon.Me pasaria horas escuchandolos,una de su mejor seguidora.Cuando escucho sus temas se me paraliza el corazon todo lo mejor para vos en este año siempre lo voy a escuchar gracias.

8:41 p. m.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home