PAGINA DEDICADA A LA MUSICA DE LOS 50'S 60'S 70'S Y 80'S PARA CONOCER LAS GRANDES LEYENDAS DE NUESTRA MUSICA

viernes, abril 08, 2005

BIOGRAFIA DE LOLITA FLORES

Indiscutiblemente la vida de Lolila esta marcada por el mundo artístico donde creció. La amistad de sus padres con la farándula española e incluso la amistad sostenida con artistas de la talla de Aydrey Hepburn, Ava Gardner y Frank Sinatra y rodeada de viajes, teatros, cine y música lograron que desde pequeña ese gusanillo artístico se incubara en su cuerpo y a la edad de cinco años apareció en el cine en una película titulada “La Gitana Y El Charro” y aunque en su juventud declaraba ser tímida e incluso pensó en ser azafata, no pudo escapar de lo que era interiormente y finalmente se decidió por la música.
Dolores González Flores, nació en Madrid el 6 de mayo de 1958 y es la mayor de tres hermanos y la fiesta de bautizo estuvo matizada por rumbas, música y guateque. Desde niña, rodeada de la farándula y el ir y venir de su madre Lola Flores hizo que creciese al cuidado de su tata Dioni; pero en ocasiones era incorporada a algunas giras de su madre, donde hacia reír a los presentes con las imitaciones que realizaba de Lola.
Desde joven tuvo amistad con Marisol y tal vez esto finalmente hizo que finalizado sus estudios de bachillerato, dejara los estudios por el arte y con su voz aguda, amplia textura y eso si mucha garra comenzó a recorrer España con su voz y hasta cruzo el Atlántico para darse a conocer en Hispanoamérica, rechazando ofertas de desnudos e incluso tuvo tiempo para componer algunos temas.
El primer tema grabado fue “Mi Carta” de su inspiración y su primer disco apareció en 1977. al siguiente año se publica su segundo trabajo discográfico, titulado “Esperame”; pero hubo que seguir esperando, pues aunque en el disco aparecieron temas de Perales, Manuel Alejandro y Juan Gabriel no tuvo el éxito que deseaba e incluso en su patria su carrera se estanco; pero si logro despegar fuera de ella, grabando temas que ni siquiera se escucharon alla.
La década de los ochenta continuo con su carrera fuera de España, donde recibió numerosos premios y entre sus amores y fracasos hasta que finalmente se casa con un argentino y sentimentalmente se estabiliza; pero musicalmente no lograba la aceptación que se esperaba. Después de otro receso musical por el nacimiento de su hija, parte fuera de su país para recoger los triunfos del disco “Locura De Amor”.
Finalmente en España logra el éxito, pero no fue fácil pues tuvo que luchar mucho, parece que la cruz de ser hija de Lola Flores es pesada; pero ella supo llevarla con dignidad hasta que logró por ella misma quitarse esa carga de encima y convencer a sus paisanos de su calidad artistica.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home