PAGINA DEDICADA A LA MUSICA DE LOS 50'S 60'S 70'S Y 80'S PARA CONOCER LAS GRANDES LEYENDAS DE NUESTRA MUSICA

viernes, abril 08, 2005

BIOGRAFIA DE PALITO ORTEGA

De argentina salieron al mundo una extensa lista de nombres de triunfadores y ahí hay que destacar a Palito Ortega, que cargo muchos aplausos y fue un fiel exponente de esa nueva ola surgida en la década de los 60. Sus presentaciones llegaron a España. Sus triunfos no tiene discusión y lo hizo de una manera muy autentica y refrescante, pues la mayoría de sus composiciones tiene letras sencillas y alegres; pero eso junto su voz su suficiente para que el publico lo aceptara por varios años. Como muchos otros cantantes, su procedencia era humilde y antes del triunfo realizo varias labores independientes a la de la música.
En sus inicios utilizo varios seudónimos y apareció en varios sitios logrando que en 1959 bajo el nombre Nery Nelson; pero su asociación con Dino Ramos en 1962 fue fructífera para el y ya en 1963 comenzó con RCA Victor y con sus composiciones comenzó como hoy se le conoce, Palito Ortega. De aquí en adelante sus apariciones en televisión fueron frecuentes y comenzó a cosechar una cadena de éxitos que incluyeron temas como “La Felicidad”, “Al Lado”, “Corazón Contento” y “Despeinada” entre otros. Letras optimistas, divertidas que la juventud disfrutaba al maximo en contraste con su carácter tímido.
Por mas de veinte años gozo de la popularidad y participo en el cine, logrando mayores triunfos para una carrera que no se detenía. Finalmente grabo treinta cuatro discos y tuvo ventas de más de quince millones de copias.
En la actualidad esta de vuelta en la música y espera que su nuevo trabajo discográfico, salido en el 2003 tenga la aceptación de sus anteriores trabajos.
Palito Ortega nació el 8 de mayo de 1942 en Tucumán y en la década de los 80, su entrada a la política lo alejó del campo donde se dio a conocer.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home