PAGINA DEDICADA A LA MUSICA DE LOS 50'S 60'S 70'S Y 80'S PARA CONOCER LAS GRANDES LEYENDAS DE NUESTRA MUSICA

viernes, abril 08, 2005

BIOGRAFIA DE ROBERTO CARLOS

Roberto Carlos lleva mas de treinta años en el mundo artístico, gozando de popularidad y cuando en la actualidad edita un nuevo trabajo es recibido cono en sus mejores momentos.
Roberto Carlos Braga, su verdadero nombre, nació el 19 de abril de 1941 en el seno de una familia humilde y en 1947 su maestra le surgiere que estudie piano.
A la edad de nueve años aparece en la radio interpretando temas que estaban de moda en esa época. en 1955 se traslada a Río De Janeiro e influenciado por los artistas roqueros de moda en esos años como Elvis Presley y Billy Halley forma un grupo llamado Sputnik. En el año 1959 aparece su primera producción, un disco en portugués que paso sin pena ni gloria; pero para 1965 ya era todo un ídolo en Brasil y sus apariciones en radio y televisión eran frecuentes. Este mismo año edita dos discos que lo terminan por convertir en el artista mas representativo de la nueva ola brasileña.
En 1968 comienza a buscar su internacionalización y se presenta en Italia, en el festival de San Remo ocupando finalmente el primer lugar. De aquí en adelanta su equipo de trabajo lidereado por su amigo inseparable Erasmo Carlos, comienza a trabajar duramente y empiezan a crear temas en español en busca del mercado latinoamericano y dando un giro a su música que lo lleva de un roquero a ser uno de los artistas mas románticos de la época de aquí en adelante con temas mas serios comienza a entrar en los corazones de sus seguidores a la vez que hablaba también de amor y paz.
En 1973 con “La Distancia” y “Un Gato En La Oscuridad” la carrera se vuelve imparable y realiza un concierto para la Cadena Globo. Este concierto logro tanto éxito que ha tenido que repetirlo todos los años. En sus discos siempre incluye algún tema donde habla de dios y es debido a su fe tan grande.
En su trayectoria musical el éxito ha sido tal que ha vendido mas de setenta millones de discos y aun cuida de su trabajo como en sus primeros días, pues el respeto que siente por el publico en lo principal en su trabajo.
En 1978 cuando su esposa estaba enferma le dedica el trabajo “Yo Te Amo” y se ha convertido en un tema siempre cantado en sus conciertos. Este año también publica “Lady Laura” que dedico a su nana. Este mismo año estaba en México para la presentaron de su concierto, el cual coincide con la visita del Papa. Aquí le piden que componga un tema para él y es cuando crean “Amigo”.
En la década de los 80 ya es todo uno de los grandes y su éxito había alcanzado a Francia, Italia y otros países por sus grabaciones en varios idiomas.
En 1989 se le otorga un Grammy dentro de la música hispana, lo que muestra que su recorrido por la música no ha sido cuestión de suerte, sino de calidad.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home