PAGINA DEDICADA A LA MUSICA DE LOS 50'S 60'S 70'S Y 80'S PARA CONOCER LAS GRANDES LEYENDAS DE NUESTRA MUSICA

viernes, abril 08, 2005

BIOGRAFIA DE ROCIO DURCAL

Roció Durcal nació en Madrid el 4 de octubre de 1944 y su nombre verdadero es Maria De Los Ángeles De Las Heras Ortiz. Provenía de una familia obrera y cuando pequeña era tranquila, nadie imaginaba el futuro que tendría por su forma de ser. Desde edad escolar soñaba con ser artista y le gustaba cantar para sus compañas de clase y así fue creciendo su inclinación por el arte.
su abuelo siempre la acompañaba a recorrer las emisoras de radio donde se realizaban concursos, que casi siempre ganaba y la edad de quince años dio su primer paso profesional y fue en televisión española en un programa concurso y un cazatalentos rápidamente se puso en contacto con ella. Aquí por primera vez hablo ella de sus deseos de ser artista. Aquí comenzó su entrenamiento y clases de canto, actuación y todo lo relacionado al cine y el canto. Finalmente llego la hora de su primer trabajo en el cine “Canción De Juventud” y aquí demostró que no se había equivocado, pues las ventas de taquilla fueron por todo lo alto y el éxito espectacular.
En 1962 aparece el segundo trabajo en cine para Roció y en esta ocasión fue con “Roció De La Mancha”. Para la promoción se realizo una gira por España y esto provoco verdaderos tumultos, pues a su paso todos la querían conocer y ella sabía hacerlo, pues su comportamiento ante los admiradores fue fenomenal.
A la edad de diecisiete años viaja a México y más tarde a Venezuela, Puerto Rico y poco a poco se fue dando a conocer. En 1963 otra nueva película, “La Chica Del Trébol” y su papel como actriz fue maravilloso.
En 1964, en el film “Tengo 17 Años”, mostró que ya había madurado mucho y muestra que ya no es una niña. Este año también trabajo en el teatro y su papel fue magnifico.
En los siguientes años sus trabajos en “Acompáñame” en 1965, “Buenos Días Condesita”, en 1966, “Amor En El Aire” realizada en 1967 continuaron mostrando que su trabajo iba en asenso y ya no era la chica prodigio de su infancia, sino una artista que se iba consagrando cada día mas. Después continuaron otras como “Las Leandras” realizada en 1969 y el 15 de enero de 1970 contrajo matrimonio con el ya famoso Junior.
Después de un retiro para atender a su hija, regresa a su trabajo y repitió en el teatro. En 1976, en un viaje a México, conoció a Juan Gabriel y este encuentro determino un cambio en su trabajo, pues aquí comenzó a desarrollar aun más su carrera de cantante y en 1977, después de aparecer su primer trabajo discográfico con temas de Juan Gabriel su carrera como cantante ascendió vertiginosamente.
Mas tarde se distancia del compositor y graba algunos trabajos de boleros, cosa que la mantuvo en el gusto popular. También trabajo con Marco Antonio Solís que resultó de un éxito increíble y ya en la década de los ochenta y noventa su carrera se ha mantenido en el tope de la popularidad.
No cabe dudas que Roció Durcal desde sus inicios demostró su calidad artística y esto junto con su sencillez la han ayudado a mantenerse durante mucho tiempo en la popularidad y el gusto del público.
Mas tarde sus temas de Rafael Pérez Botija, Roberto Livi y Bebu Silvetti donde demuestra versatilidad y su ultimo disco del 2002, donde destacan “Sombras Nada Mas”, “Caminito” y “A Media Luz” han hecho de Roció Durcal una estrella que no tiene fronteras en el canto.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home