PAGINA DEDICADA A LA MUSICA DE LOS 50'S 60'S 70'S Y 80'S PARA CONOCER LAS GRANDES LEYENDAS DE NUESTRA MUSICA

viernes, abril 08, 2005

BIOGRAFIA DE BASILIO

Basilio, disfrutó de popularidad cuando la música de los 60 comenzó a decaer y lo logró durante diez años. Su figura exótica, alto, atractivo y de amplia sonrisa dejando al descubierto su blanca dentadura logro enamorar a las mujeres y en la prensa se le llamaba el cantante de color.
Su verdadero nombre es Basilio Fergus Alexander y nació en Panamá en 1947 dentro de una familia acomodada y se aficiono a la música influenciado por su hermana que estudiaba piano.
Al fallecer sus padres, se fue a vivir con unos tíos que no consentían su espíritu rebelde, aventurero e intranquilo y cansado de la tutela familiar se marcha a Francia a estudiar medicina; pero el no era de estar mucho tiempo en el mismo lugar y entonces decide mudarse a Madrid donde encontró los ambientes musicales a los que se asocia y rápidamente logra un contrato, entonces viaja a Londres a grabar su primer disco donde apareció el tema “No Digas Adiós” que lo catapulta al estrellato en España. Su bonita voz y su swing lo ayudaron al éxito y rápidamente apareció en las revistas y la televisión, haciéndose muy popular en el mundo del espectáculo.
En febrero de 1970 fue elegido para competir en el certamen donde se escogería la persona que representaría a España en Eurovisión y quedo solo a dos puntos de Julio Iglesias; pero para él esto no supuso decepción.
Su vida rodeada de coches caros y chicas rubias lo mantenían en las revistas del corazón y voz y estilo lo colocaron en los hit-parade. Rápidamente se escucho fuera de España, su voz llego a Portugal, Francia, Inglaterra e incluso Japón y con temas como “Tal Vez Mañana”, “El Tiempo Vuela”, “Como El Perfume De Una Rosa” y otras mas apareció su primer larga duración.
Su fama se extiende por Latinoamérica y participa en otro festival donde con el tema “Alguien” de Augusto Alguero llega al lugar numero dos.
Basilio cuidaba mucho su figura, su vestir y siempre lucia elegante y coqueto.
En 1971 en el programa-concurso Canción 71 se presentó y con la canción “Tierras Lejanas” se llevo el primer lugar.
Su buena racha queda rota por su inconsistencia, frivolidad e informalidad y su luz comenzó a apagarse y se marcho a Miami.
Cuando ya todos se habían olvidado de Basileo, un día amanecieron con “Cisne Cuello Negro”, un tema de Manuel Alejandro que era interpretado por la bella y potente voz de Basileo y regresa a la cumbre.
De repente su estela de éxitos se volvió a esfumar, y se marcho de España.
En la década de los 80 el tema “Vivir Lo Nuestro” y la voz de Basileo reaparecieron en la radio y ya en los 90 se volvió a escuchar con “Costumbres”.
Su voz aun se recuerda como en sus mejores momentos, lastima que él no supo valorar una carrera que le dio fama y fortuna, echando por el suelo lo logrado por la poca responsabilidad en su carrera.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

alguien podria enviarme la cancion "Como te olvido ahora de Basilio
a: revistasafari@yahoo.com

11:11 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Basilio, como me gustaria que volvieramos a cominicarnos!!

Tu sincera y respetousa personalidad quedo por siempre en mi memoria, y en mis canciones escritas para ti.
Recuerdas la traduccion en espanol que hice para ti de la cancion "como tu"?

Hoy la escuche.

Te recuerdo, te bendigo con todo respeto y sincero recuerdo.

Respectuosamente Carmen Iraida

Festival oti 1980

3:47 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home