PAGINA DEDICADA A LA MUSICA DE LOS 50'S 60'S 70'S Y 80'S PARA CONOCER LAS GRANDES LEYENDAS DE NUESTRA MUSICA

jueves, abril 07, 2005

BIOGRAFIA DE DANNY RIVERA

La música ha sido el estilo de vida de Danny Rivera desde que comenzó a cantar en su vecindario de Santurce donde nació el 27 de febrero de 1945. Sus talentos musicales fueron agudizados cantando en el coro de su iglesia durante su juventud. Su ambiente y humilde comienzo enmarcó su carácter de por vida, en términos de su personalidad y de su apoyo a causas.

Se dio cuenta de que la carrera como cantante que había soñado había comenzado cuando se le ofreció un trabajo en un hotel de San Juan, Puerto Rico con la popular orquesta de César Concepción. Subsecuentemente, fur honrado como el mejor cantante del año en el 1968 en un Festival de Popularidad. Este honor le llevó a varios contratos en la radio y en la televisión.

Su primera grabación fue con una banda llamada "Clean Cuts" y un año más tarde firmó un contrato de grabación con el sello Velvet lo que le ayudó a lanzar su carrera como cantante popular en Puerto Rico. Para el 1969, se encontraba en los primeros puestos de popularidad con éxitos tales como "Porque yo te amo" y "Fuiste mía un verano", seguido rápidamente por "Manolo", "Mi Viejo" (letra), "Yo y la rosa" y "Va cayendo una lágrima".

En el 1971 tomó las hondas radiales por asalto con su éxito "Jesucristo". Un año más tarde solidificó su posición de artista de primera con su álbum Mi hijo, el cual incluía temas exitosos tales como "Tu pueblo es mi pueblo", "Amada amante" y "Tantos deseos de ella". Su álbum doble Danny Rivera en concierto, fue una producción pionera en su género durante la década de los 70's.

Más tarde firmó con el sello Graffity y lanzó uno de sus álbumes más populares en el mercado internacional: Muy amigos cantado junto a la popular cantante estadounidense Eydie Gorme. La canción más popular de ese álbum fue "Para decir adiós", escrita por Roberto Figueroa. Luego grabó Alborada con la orquesta del mismo nombre, la cual fue reconocida como el principal ejemplo de la nueva ola de musica folklórica en los años 70's. Luego firmó con TH de Venezuela y lanzó Serenata, álbum que incluye su versión de la famosa canción de "Don Felo: "Madrigal".

A mitad de la década del 80, Danny comenzó su propia compañía productora: D.N.A. y grabó canciones clásicas en un álbum doble llamado: Así cantaba Cheíto González e Inolvidable Tito, en honor de su famoso compatriota, Tito Rodriguez. También grabó varios álbumes de música tradicional navideña, incluyendo Pido paz, Controversia, Los niños Jesús del mundo, Mi canción es paz y Ofrenda.

Hasta el día de hoy, Danny ha obtenido tres discos dorados y cuatro platinos con canciones tales como Mí Pueblo Es Tu Pueblo, que demuestra su poder, gracia y estilo. Ha recibido tres nominaciones al premio Grammy y ha ganado numerosos premios y honores a través de América Latina. En España, donde vivió por tres años, grabó cuatro álbumes. En los Estados Unidos, ha trabajado con estrellas tales com Whitney Houston y Lionel Richie, además de grabar su álbum "Danny".



Danny ha entretenido en innumerables escenarios a través de Puerto Rico, América Latina y Estados Unidos.Ha compartido tarima con artistas de la talla de Julio Iglesias y Plácido Domingo.

Durante los años 90´s, Danny lanzó muchos más álbumes exitosos incluyendo Canto a la humanidad, Tiempo al tiempo y Daniel. Es el único puertorriqueño que se ha presentado por tres temporadas consecutivas en el Carnegie Hall de Nueva York. Esto dio como resultado su álbum grabado en vivo: En Vivo Desde El Carnegie Hall con su maravilloso tema "Alegoría", el cual típicamente ejemplifica su estilo único. Ese disco llegó a ser el número uno en popularidad en Puerto Rico y fue seleccionado el Mejor Disco por la Fundación Nacional de Cultura Popular en el 1999.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

estoy fascinada con internet,tengo 47 y cuando tenia 13 mi papa viajo a puerto rico y trajo un disco de danny rivera el cual lo escuche tanto que fascinada me lo aprendi de memoria. quisiera pasarle por este medio mi admiracion. gracias ana

9:55 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

estoy fascinada con internet,tengo 47 y cuando tenia 13 mi papa viajo a puerto rico y trajo un disco de danny rivera el cual lo escuche tanto que fascinada me lo aprendi de memoria. quisiera pasarle por este medio mi admiracion. gracias ana

9:57 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home