PAGINA DEDICADA A LA MUSICA DE LOS 50'S 60'S 70'S Y 80'S PARA CONOCER LAS GRANDES LEYENDAS DE NUESTRA MUSICA

jueves, abril 07, 2005

BIOGRAFIA DE MARCO ANTONIO MUNIZ

Marco Antonio Muñiz nació el 3 de marzo de 1933 en Guadalajara, Jalisco, y desde muy pequeño demostró tener aptitudes para el canto.

A los 13 años dejó la escuela y decidió ganarse la vida cantando en la calle y algunos lugares concurridos de Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar en el que residió cuando era niño.

Sin embargo, no tuvo mucha suerte y regresó a su natal Guadalajara con el fin de proveer a su familia de más ingresos económicos, por lo que dejó a un lado el canto y comenzó a trabajar en una joyería, lugar en el que aprendió el oficio y como muestra de ello aún conserva un diamante en su muñeca izquierda.

Su afán por obtener más dinero lo obligó a laborar en una panadería, pero su inquietud por el mundo de la farándula lo hicieron regresar a ese medio, en el que aceptó trabajar como portero en la estación de radio XEW, en el Distrito Federal, y posteriormente como encargado de levantar los letreros de "aplausos".

A partir de entonces se fue relacionando con diversos artistas y alternó su trabajo con el de secretario de la cantante y actriz argentina Libertad Lamarque y del destacado cantante cubano Benny Moré.

La influencia romántica de la época inspiró a Marco Antonio Muñiz a formar su propio trío al cual llamó Los Brillantes, que se presentó por primera vez en una casa de citas propiedad de la señora Graciela Olmos, a quien la llamaban "La Bandida".

En 1953 Muñiz formó junto con Juan Neri y Héctor González el trío "Los Tres Ases", agrupación con la que obtuvo éxito tras éxito interpretando boleros como Vanidad y Estoy Perdido.

Su debut como solista fue con el tema Luz y Sombra, bajo la batuta de Chucho Zarzosa y su orquesta, lo que dio como resultado la grabación de temas tan famosos como Escándalo y Por Amor.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

PUES ES BUENA LA INFORMACION PERO NO INCLUYE EL NOMBRE REAL DEL ARTISTA COMO POR EJEMPLO DE JUAN GABRIEL QUE SABEMOS QUE SE LLAMA ALBERTO, ERO BUENO ESPERO ACTUALICEN MAS ESTA PAGINA CON MAS DATOS PARA LAS PERSONAS QUE TRATAMOS DE CONOCER MAS DE ESTA FABULOSA EPOCA.

9:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Su nombre Real es Marco Antonio Muñiz, de hecho lo que faltaría es conocer los nombres de sus padres porque son de Hidalgo y quizá el también y no de Guadalajara

1:37 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home